bknd_new-01.png

Conocé a los ganadores de Transformar Salud 2023

award_icon-01.png

Proyectos Seleccionados - Argentina

Estos son los proyectos que avanzaron a la etapa del programa de implementación y recibieron el reconocimiento económico de $1.200.000 para llevar a cabo sus soluciones.

Retinar

Hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce" Dr. Néstor Carlos Kirchner, Florencia Varela, PBA.

Plataforma de telemedicina basada en retinografías e inteligencia artificial, que permite detectar al instante el riesgo de ceguera por diabetes, así como lesiones oculares asociadas a otro tipo de patologías.

Metapué

Hospital Público Materno Infantil Ciudad de Salta, Salta

Asistente virtual (Chat bot) que brinda información a demanda sobre turnos, servicios y campañas sanitarias, entre otros temas.

Quirófano +

Hospital Público Descentralizado Dr. Marcial Vicente Quiroga, Rivadavia, San Juan.

Plataforma web, destinada tanto a pacientes como a personal de salud, que permite simplificar la gestión del proceso peri-quirúrgico.

Menciones especiales

Como mención especial adicional, desde la Fundación Garrahan y Productos Roche, se ha otorgado un reconocimiento económico de $600.000 a dos de los proyectos participantes del programa.

Solución digital promotora de conductas de autocuidado en el adolescente con enfermedades crónicas

Hospital J. P. Garrahan, CABA.

App mobile cuyo objetivo es motivar y fomentar conductas de autocuidado, generando un espacio de acompañamiento en el cual el adolescente se sienta seguro, autónomo y empoderado en la toma de decisiones con respecto a su salud. La aplicación permite el seguimiento de los tratamientos así como la vinculación entre los usuarios.

Mi Salud

Hospital General de Agudos Leónidas Lucero, Bahía Blanca, PBA.

Plataforma digital diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles que permite el monitoreo o automonitoreo de pacientes recién egresados de una internación.

Proyectos Seleccionados - Paraguay

Estos son los proyectos que avanzaron a la etapa del programa de implementación y recibieron el reconocimiento económico para llevar a cabo sus soluciones.

Hiupy

Instituto Nacional del Cáncer, Capiatá, Departamento Central.

Plataforma digital de gestión de procesos hospitalarios y seguimiento de pacientes oncológicos con soporte nutricional enteral por sonda de alimentación.

Histerac.HEIC

Histeroscopia Accesible (Histerac)

Hospital de Clínicas, San Lorenzo, Departamento Central.

Plataforma web asistencial y de gestión donde personal de salud de todo el país podrá acceder y referir a mujeres con indicación de histeroscopía.

Modelo de medicion RIISS.jpeg

Sistema de Medición de la experiencia del usuario del RIISS
Hospital General de Lambaré, Lambaré, Departamento Central.

Plataforma de análisis y gestión de la información del sistema sanitario (tanto público como privado) que incluye herramientas digitales para el relevamiento de la experiencia de los usuarios y un sistema de alertas automatizados destinado a los efectores de salud.